domingo, 15 de mayo de 2011

[Opinión] Los guitarristas y sus caras

La otra noche antes de acostarme decidí mirar un recital que tenía guardado en la computadora, me apronté como el dvd se lo merecía. Cerveza en mano y pop salado en la otra (no pregunten por qué el pop, no viene al caso), si quieren pregunten por qué salado y no dulce, simple: me gusta el salado (ya no vale la pena que pregunten).

En fin, me fui un poco de tema, volviendo al recital, comienza el espectáculo, la gente grita, aplaude, salta, se emociona, comienzan a corear el nombre de la banda (muy buena la banda, se las recomiendo) y ahora si arranca. Pasan los temas y además de cantarlos y tirar unos cuantos pops al piso me empiezo a dar cuenta de las caras que hacia el guitarrista, por lo que toda mi atención a lo largo del dvd se centró en eso, ya no me importaban las canciones, la gente, solo quería seguir las caras de este anormal.

Termina el dvd, apronto todo para acostarme pero seguían en mi mente las caras del payaso este, hasta que empecé a recordar todos los toques a los que había concurrido, y siempre pasa lo mismo, todos los guitarristas (bajistas incluidos en algunos casos) ponen caras raras y gestos poco entendibles, no se sabe si están sufriendo o disfrutando el tema, si quieren estar ahí o quieren irse corriendo, si se están cagando o no. Varios me han dicho que es algo que les sale naturalmente, la forma de sentir lo que están tocando, vaya uno a saber, esperemos que no hagan esas caras tocando a una mina o un tipo, sería preocupante o asustaría un poco a la persona que está siendo tocada.

Del batero no puedo decir nada porque casi siempre está allá atrás relegado el pobre, y el cantante no tiene mucho tiempo de hacer caras por el simple hecho de tener que cantar.

Hasta el próximo pensamiento importantísimo que pase por mi mente.

Por:
El "Coco" Andenolffi

1 comentario:

  1. Es cierto, los guitarristas siempre hacen caras o suelen tener un "tick" que los identifica, resulta muy gracioso para el que los ve de afuera. Ahora, supongo que todo eso se debe al goce del momento, no creo que sean concientes de todos lo que hacen porque están pendientes de la guitarra, de que todo suene bien. No se, habrá que preguntarle a alguno...

    ResponderEliminar