lunes, 9 de mayo de 2011

[Opinión] Canciones para dedicar

No se ustedes, pero yo siempre que escucho una canción, sea de quien sea, me viene gente a la mente. Obviamente depende del tema de la canción (principalmente de la letra, aunque la música tiene mucho que ver también). Y para mi eso es “dedicar”, ósea quiero decir que dedicar no es activamente avisarle a la persona que esa canción te habla d el/ella, es simplemente tener ese repertorio de canciones para cada persona, o ese repertorio de personas para cada canción.

Y bue ya explicando esto ahora quiero saber cuales son las mejores canciones para dedicar, cuales son las canciones que más claramente refieren a alguien.
Para mi son varias y sobre distintos temas, Amigos, Mujeres, Políticos, Gente que me saca una risa, Gente que me cae mal.
Para poner ejemplos:
Una canción para mis amigos podría ser Lo más valioso de Once tiros, Grito en alto de Boicot (tema que además de referirme a mis amigos tiene una crítica social interesante)

Para esa chica que me dejo podría ser: Salir, de extremoduro.
Para una suegra a la que no le caes muy bien, Señora de Marea (el tema no es de ellos pero la versión de ellos esta muy buena).
Para la chica que me tiene mal algo como, Como quiere tu abuelita, de Marea
Bue ejemplos hay millones, categorías también.

Acá mi idea era poner algunas que a mi me vienen a la mente, obviamente los temas están filtrados por gustos propios, situaciones actuales y etc.
Los exhorto a que me digan cuales son los temas que a ustedes les traen gente a la mente o situaciones o lo que sea.

Hasta la próxima.
Por:
Emiliano Riestra

5 comentarios:

  1. Es cierto, las canciones traen gente a nuestros pensamientos y también situaciones, me ha pasado de no poder escuchar determinadas canciones por un tiempo porque me recordaban a alguien que quizás en ese momento no quería recordar. También está bueno con temas "viejos" que te recuerden cosas de la infancia, de tu familia, los amigos. Las canciones con temas políticos ya me llevan a otra cosa, y las escucho en determinadas situaciones, no son de las que me llenan el alma por así decirlo. Y además de temas, también las bandas te recuerdan a alguien, porque le gusta mucho a un amigo o porque todos sus temas te definen.
    Una opinión más...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo en este momento no puedo escuchar 2 temas en particular.... jajaja un poco x esto se me vino esta idea jaja

    ResponderEliminar
  3. A veces llega un punto que me sorprende lo que la música nos marca ciertas etapas o momentos de nuestras vidas, muchas canciones nos gusten o no nos recuerdan a alguien o algo, asi como bandas o porque no algún video, es lo lindo de la música

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si...Hoy te la meto de Extremoduro es un tema que trae grandes recuerdos...

    ResponderEliminar