lunes, 16 de mayo de 2011

[Critica][Toque][Ep. 3] - Helloween y Stratovarius en el Anfiteatro Las Duranas

Bueno, ahora sí, la frutilla, cereza, manzana, tomate, frambuesa, o lo que prefieran de la torta (aunque soy de los partidarios de que el tomate es verdura). Una vez que Stratovarius finalizo su show se levantó una atmosfera de ansias, expectativa y emoción que era fácilmente perceptible. Strato termino a eso de las 22.30 pasadas, Helloween estaba programado para las 23.

Todo iba bien, se hizo la acostumbrada prueba pre toque, se sacó el telón de Strato para dejar a la vista la bata de Dani con el fondo de Helloween, y todo se apaga. La gente grita, en un costado veo a Markus mirando a la gente y señalando a la que posiblemente fuera su provisión sexual de la noche.

Se hicieron las 23, y nada pasaba, un ruido muy molesto se hacía presente, algunos ya lo conocerán si leyeron la parte 2, y si no les comento, era una distorsión que largaba la zapatilla a la que estaban enchufados todos los Marshall, si quieres más detalle hacete seguidor de mis columnas, no será un desperdicio de tiempo, al contrario.

Bueno, 23.15 y hacen la seña con la linternita hacia la cabina de sonido, arranca un sampler con la intro de un tema del Keeper of the Seven Keys: The Legacy... pero fue tremendo amague, pasan segundos y arranca el sampler de uno de los mejores temas que escuché de Helloween "Are you metal?"...con la piel completamente erizada veo salir a las 5 calabazas al escenario (Dani salió de abajo del piso, lo juro) y arranca, con un sonido penetrante hasta las entrañas, Helloween.

Yo, completamente atónito, producto de estar a 5 metros de una de mis bandas preferidas, cantaba, y cantaba, aprovechando que era una de las pocas letras que sabía en toda su extensión. Llega el primer estribillo, y Andi me mira mientras que cantaba, yo cantaba, el cantaba, acto seguido me hace el gesto clásico de los cuernitos y dice "Yeah!, Thats right!"... La cara de pelotudo galopante que puse no tiene explicación, había tenido mi primer orgasmo de la noche. Con un despliegue de luces con calidad 100% uruguaya (eso no es bueno) y con un sonido de la puta madre, termina "Are you metal?" y comenzó lo que fue una larga charla con Andi con un español mejor hablado que el tuyo, o el mío, "Buenas noches Uruguay!... creo que esta pregunta es un poco estúpida, pero como estáis pasando!!??", la gente responde con gritos que parecían aullidos de leonas en celo, y Andi responde "De putisima madre, no?.... Vamos con la próxima!". Fue así todo el toque, cada 2, 3 temas Andi nos dedicaba unas palabras y nos hacia reír y deleitar al mismo tiempo con su español con acento alemán. 

Fue muy gracioso un momento, si no me equivoco fue en "I want out", presentó a toda la banda y cuando venía la parte de Dani dice "bueno, ahora les voy a presentar al burro de la banda, al que nadie conoce, por favor, Dani Loblë"!... Les aviso que no puede escuchar una puta mierda porque tiene auriculares en sus orejOs...el muy mariposon", la gente se empezó a cagar de la risa con esas últimas palabras, nadie lo esperaba, "Vamos a hacer una cosa, este puto no escucha, así que vamos a gritar a la cuenta de tres, con todas nuestras fuerzas para marcarle la entrada, vale?... Mariquita, a la 1, a la 2...3!"... "MARIQUITA!"... así un par de veces hasta que Dani se dignó a seguir tocando, al final de este tema Andi nos deleitó con una anécdota de la gira, "Hace dos meses, cuando estábamos por tocar en Japón, me compré una botella de un whisky muy bueno y muy caro, 21 años, imaginen. Estaba en el back tomando un poco antes de salir a tocar y cuando me quiero dar cuenta faltaba toda la botella, quien había sido?... El hijo de puta del baterista se había tomado todo el whisky! - la gente grita sin parar abucheando a Dani - Y para peor, lo mezclo con coca cola!!!", la gente siguiendo el chiste, "HIJO DE PUTA!, HIJO DE PUTA!, HIJO DE PUTA"... Andi interrumpe diciendo "Tranquilos chicos, no deja de ser mi mejor amigo"... Risas obviamente.

Un momento cumbre en el show, fue cuando vino una de las baladas más conmovedoras que tiene Helloween, "Forever and one (Neverland)", en versión acústica. Estoy seguro que a más de a uno se le escapo una lágrima escuchando una versión tan espectacular de dicho tema.

También nos deleitaron con una combinación de los 3 temas insignia de los Keeper Of the Seven Keys 1, 2 y The legacy, tocaron, Halloween, The keeper of the seven keys y The king for a 1000 years, 15, 17 minutos en total. Fue algo increíble, y para colmo Andi seguía de vez en cuando mirándome cantar, no podía sentirme mejor sinceramente.

Obviamente no falto el solo de Sascha y el de Dani, que fueron cortos, producto del retraso en el show, pero igualmente muy rendidores.

En fin, para todos los que criticaban al Duranas (yo formo parte de esa gente), nos cerraron el ojete, sépanlo. El show estuvo Ten Points, el escenario era grande, sonó de puta madre y ellos parecían contentos y emocionados de estar donde estaban, si lo fingían o no, me chupa un huevo. Dos horas de show por la banda más grande del power metal en un paisito chiquito en el cual el 80% de la población son todos unas ratas inconformistas que se quejan de que nadie viene, y cuando viene se quejan de que la entrada es cara sin tener en cuenta que hay miles de gastos para traer bandas (hotel, comida, pasajes, teatro, flete, utileros, etc, etc), fue de las mejores cosas que me pasaron.

Para ir terminando les cuento unas cosas por fuera del show, referentes a Helloween. El domingo 8 de Mayo, día del show, estuvieron recorriendo la feria de Tristán Narvaja junto a dos fans ojetudos. Hay fotos en el twitter de Sascha, en donde se ve a Helloween en un Cutcsa, si... tomándose una coca. Sascha, como muchos sabrán es fotógrafo, hizo una sesión de fotos con Timo en la feria también. Y tengo comentarios de gente conocida de haber visto gente alta, rubia y con pantalones de cuero el domingo por 18 de Julio...eran ellos casi seguro. Cuanta humildad, eh?

Bueno, me fui.


Este video es una muestra de algunos temas que tocaron. 
Busquen si les interesa, hay mas videos en YouTube, incluido los de la feria.
 
Por:
Dr. Stein 


2 comentarios:

  1. tengo que decir que con las primeras dos la aburriste demasiado, esta me gusto bastante, media maricona por momentos pero muy buena

    ResponderEliminar
  2. Bo que genial! cuando los de la banda le meten onda te vas con alegría de sobra! no se, a mi me compran con chistes y jodas así. Y lo de la feria... increíble, me los cruzo ahí y piro colores! jaja
    Voy a ver si escucho algo más de estas bandas!

    ResponderEliminar