sábado, 14 de mayo de 2011

[Critica][Toque][Ep. 2] - Helloween y Stratovarius en el Anfiteatro Las Duranas

Pasada la hora y media de bandas teloneras, llega la espera por el merengue de la torta. El escenario estaba decorado de una forma bastante poco ostentosa, el lugar tampoco daba para mucho despliegue escénico que digamos...Igual era agradable, una bandera gigante con la tapa del último disco de
Stratovarius separaba la batería de dicha banda con la monstruosa bata de Helloween y un set de iluminación que no era nada del otro mundo.

Estaba todo programado para arrancar a las 21 Hs, eran las 20.45 cuando salta una distorsión bastante taladrante que salía de la zapatilla en donde estaba enchufado uno de los Marshall ingleses del guitarrista. Saltaron todos los alemanes parte del staff helloweenero a intentar arreglar la zapatilla "endemoniada"...el ruido seguía, y según me pareció a mí solo lograron incrementarlo. Pero lo solucionaron, aunque sinceramente no sé de qué forma (tampoco me interesa) pero el ruido molesto desapareció durante todo el toque y se llevó consigo a el sonido de la guitarra también. Si, disfrute de un toque muy groso de Stratovarius, pero sin guitarrista, era muy gracioso ver al peludo tocando re sacado y pensar "nadie te escucha, nabo".

Timo, el cantante, en un momento se acerca al violero y le desafina toda la viola, yo lo interprete como un claro descanse a lo que estaba pasando, ya que el violero siguió tocando como si nada hubiera pasado, y tampoco se enteró la gente. Igual todos sabemos que el 60% de los que van a ver un toque no son capaces de diferenciar una mierda entre lo que ven y escuchan, y encima le agregas que no se escuchaba lo que hacía el violero...estoy seguro que más de un salame dijo "uuh mira cómo se está zarpando!!" y en realidad era el tremendo bajista que es Lauri tirando acordes distorsionados que te partían el cerebro al medio. Si es que saben lo que es un bajista. A este tema del violero se le suma que tampoco se escuchaba muy bien a Timo. Lo podías escuchar pocas veces, cuando hacia falsetes muy agudos, cosas así, o cuando la mamaba, el resto del tiempo parecía que hiciera mímica, pobre Timo.

Igualmente se supone que un músico desde el escenario no está ni enterado de cómo se escucha todo afuera.

Todos estos percances ajenos a "Lado oscuro"(la productora fantasma) y a nuestra gente no impidieron que Timo dijera unas palabras para la gente, clasificando a Montevideo de "paraíso", y diciendo entre otras cosas que les encanto nuestro recibimiento para ser su primera vez acá, y que seguramente volverían. Un gran mamadera, pero bueno, así es como un frontman se gana a su público, y es aceptable. Aparte a mí me gusta que sean así porque para algo pago las entradas, si todos fueran como el infradotado de Axl Rose que viene a tocar y ni las gracias da, estaríamos en el horno...Aparte le toque la mano a Timo, así que está todo bien.

El resto del toque estuvo buenísimo, casi a la altura de la situación, mas allá de que en 10 de 12 canciones hubo que imaginarse a las guitarras y voces de los discos bajados de taringa. Gente como yo que no conocía nada de Stratovarius se debe querer haber matado, a mí me chupo un huevo.

En fin, así debute con ellos en vivo, y me lo partieron con un repertorio de 12 canciones y una hora exacta de show.

Una anécdota muy graciosa de este toque fue en un tema que si mal no recuerdo se llama Hunting high and low, a la primera vuelta del estribillo miro a mi amigo y estaba vocalizando cualquier cagada, entonces yo muy inteligentemente seguí su idea y empecé a cantar lo que se escuchaba como "UOOUUOOUUOOUUUOOUU", mientras hacía eso, miro hacia adelante donde estaba Lauri mirándome, puso cara de "hay por favor" seguido de una risa picarona. Si, fui atrapado cantando algo que no era, fue muy gracioso, aunque embarazoso, varias veces más Lauri me miro y se reía, tal vez le causo gracia mi atuendo ya que fui al toque directo de hacer Guardia y tenia los lentes rotos.

Ojo de nuevo, hay tercera parte!

Saludos!

P.D.: Stratovarius me resulta plana, me aburre...pero igual me lo parten.

justo aca se escucha la guitarra y la voz, capaz que yo 
estoy sordo y no escuche un carajo, no me quita el sueño
Por:
Dr. Stein

No hay comentarios:

Publicar un comentario