viernes, 13 de mayo de 2011

[Critica][Toque][Ep. 1] - Helloween y Stratovarius en el Anfiteatro Las Duranas

Todo arranco a las 15.30 de la tarde cuando llegué a la puerta del Duranas esperando ser el primer friki en la fila junto a un amigo. Las puertas abrían a las 18, así que era un horario bastante razonable como para asegurarse un lugar en la valla. Pero no, había más o menos unas 8, 10 personas más y entre ellas una copia insultante de mi persona, aspirando a participar en un concurso que supuestamente Helloween haría y nunca pintó. En fin, la valla seguía estando asegurada.

16, 16.30, 17 Hs...de a poco el sol iba bajando y nos íbamos empezando a cagar de frio. Con eso venían los típicos oportunistas que se hacen llamar mejores amigos, amigos, conocidos, novias de los amigos y conocidos, primos segundos, primos terceros, amigos de los primos, tíos, tías, hermanos de las ex novias de los que antes eran mejores amigos del tío, de los 8, 10 que estaban delante nuestro en la fila. Estos amables personajes automáticamente se convirtieron en "Frikis hijos de puta"...pero ojo, tuvo su lado positivo. Éramos 20 individuos luchando de manera absurda en una estrecha escalera por un lugar en la fila, lo cual significa que estábamos todos apretaditos y dándonos calor corporal uno al otro. No me falto ver una desubicada apoyándose a un pendejo para bajarlo un escalón, pero bueno, no me compete hablar de eso.

17.50, la eterna espera a la apertura de puertas (18)...se hacen las 18, como muchos ya sabían, la cosa se atrasaría. A las 18.24 llegan 4 individuos, entre ellos "Largo" (el fenómeno -sonidista- de la comuna) a avisarnos que todos deberíamos bajar la escalera y despejar la entrada, bueno, tremendo kilombo, por que no se refería a la escalera de la puerta, sino a la que estaba antes, que era del largo de unos 40 escalones y llevaba a la "plataforma" donde estaba la otra escalera con la puerta.

En fin, pasado el cacheo y todos los controles tan rigurosos que te detectan instrumentos filosos si los tengo hasta en el recto (por eso es tan difícil entrar con bengalas náuticas a los recitales, porque los de seguridad te revisan muy, muy a fondo) llegamos a la valla y justo a la parte que yo quería estar, lo cual fue bastante reconfortante. 19 Hs pasadas, arranca Hadar, criticas?, y...el cantante me sorprendió, tiene buena voz, afina, falsetea muy bien, pero el bajista era un fantasma que vendía humo, y el baterista tenía menos onda tocando que un robot, además no tocaba bien y tenía cinta adhesiva puesta en los palos, tremendo fantasma, el violero...aceptable...Buena banda Hadar, pero ta, no nos copemos. Menos mal que tocaron 5, 6 temas nomas. De Crepar conocía algo, muy poco. Me impresionó, estuvo bueno, aparte sonó bien, claro y contundente como tiene que ser en vivo, aunque al cantante no se le entendía un sorete. Igual de Crepar lo que más me gustó fue como se vestía uno de los guitarristas, el de la Gibson negra.

En fin, las bandas teloneras no fueron más que eso, soportes de un show de dos monstruos del metal mundial, y si alguno piensa que estuvieron a la altura, puede ser, pero yo no. Detesto tanto al metal como al hard rock uruguayo, lo considero un pseudo intento (ni siquiera un intento) de verdadero metal, que se yo. Los que dicen que Crepar es metal, que me toquen el piano al revés...Lo que más recuerdo de ellos es el estribillo de una canción que decía "soy un mal nacido"...uh carajo!, que nenes tan malos! cuanta actitud metalera madre mía!

Esto tiene segunda parte, ojo!

Salud!!

P.D.: Si a alguien le parece confuso el post, muy largo, o no le gusta y me lo quiere decir, bienvenido sea, total a mí me importa muy poco lo que digan.
Por:
Dr. Stein

4 comentarios:

  1. Esperare con ansias la segunda parte entonces, ya que quiero saber como fue ese recital. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no se una mierda de metal, pero si lo mas jodido es cantar "soy un mal nacido..." a la mierda, hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
  3. Coincido, el metal uruguayo es una mierda! y la gente que sigue a esas bandas perdón, pero también, están tan metidos en un personaje que terminan siendo cualquiera!
    Otra cosa, por qué las entradas a los toques siempre son así? terminamos como ganado, y los de seguridad se abusan de eso y la gozan. Qué molesto! espero que después de todo eso hayas disfrutado el toque, ya veremos que nos contás...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mery.
    Estas cosas pasan casi siempre en Uruguay en recitales que son generalmente internacionales, y la verdad no se por que, haciendo bien la organiacion de la fila se ahorran los atrasos y protestas de la gente, pero bueno, debe ser como decis, lo disfrutan.
    Igual dejame decirte que solo pasa aca, tuve varias oportunidades de presenciar toques grandes en otros paises y no pasan estas cosas...Al contrario, es todo super organizado...ojo, igual algo siempre pasa por que taraditos que arman lio sobran, pero son cosas que no dependen de como fue organizada la entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar